Portes gratuitos a península a partir de 20 € — Muestras incluidas en tu pedido — Envío en 24 h

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Cuidados esenciales para la piel en tiempos de mascarilla

La mascarilla se ha convertido en un elemento indispensable para protegernos y proteger a los demás del coronavirus. Su uso continuado puede tener consecuencias en tu piel, sobre todo en los meses más calurosos del año. El tercio inferior del rostro es el que más sufre  por el roce de la mascarilla. Sus efectos son: sequedad, irritación, tirantez, aumento de la producción de sebo con los consecuentes brotes de acné…

Para tratar de evitarlos y minimizarlos, cuidar la piel del rostro es primordial para conseguir un mayor confort y bienestar, porque la mascarilla ha llegado para quedarse.  

¿Qué cuidados debemos seguir?

Todos los expertos coinciden en que tener una higiene facial diaria, tanto de día como de noche, es fundamental para mantener una piel sana y llena de vitalidad. Utiliza jabones suaves, que alivien y respeten el manto hidrolipídico y sean específicos para tu tipo de piel. La Espuma Limpiadora Revitalizante con frutos rojos aporta una delicada higiene sin dejar sensación de tirantez y es apta para todo tipo de pieles. Es conveniente también una vez a la semana eliminar las células muertas y liberar la piel de impurezas de forma suave, ya que ayudará a su regeneración. La Espuma Limpiadora Exfoliante es ideal porque ofrece una delicada exfoliación gracias a su base de polvo de cáscara de nuez.

La piel también demandará productos que le proporcionen calma y frescura, así que un imprescindible en esta época es sin duda la Esencia Hidratante y Equilibrante de USU Cosmetics. Contiene panthenol, alantoína y ácido hialurónico, que hidratan, calman y equilibran la piel a su pH natural 5.5.

Por la noche, se recomienda aplicar un tratamiento reparador de los daños producidos por el roce la mascarilla, que ayude a recuperar el agua que la piel necesita y que puede haber perdido durante el día, como el Sérum Antiaging.

Hidratar la piel diariamente garantizará el mantenimiento y la reparación de la barrera cutánea. La Universal Cream, gracias a su fórmula, hidrata, nutre y calma. Su ligera textura se funde con la piel y es perfecta para su cuidado en tiempos de mascarilla, ya que su efecto hidratante perdura en la epidermis.

 

#UsuTip:Evita los exfoliantes agresivos y las cremas espesas, aunque dependerá del tipo de piel, porque suelen congestionar más la piel.

 

RECUERDA TAMBIÉN…

  • Cambiar a diario la mascarilla, si no es reutilizable, si lo es, lavarla.
  • Para que la piel respire, quitar la mascarilla de forma periódica, siempre y cuando se esté en un espacio amplio en el que se pueda mantener la distancia y no se ponga a nadie en riesgo.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar