PORTES GRATUITOS A PENÍNSULA A PARTIR DE 20 € — MUESTRAS INCLUIDAS EN TU PEDIDO — ENVÍO EN 24 H

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Granos, evita el efecto rebote post verano

El verano es una temporada en la que además de disfrutar del sol, la playa y las actividades al aire libre si somos propensas a tener granitos, notamos una mejoría en la piel. Pero cuidado, esto será momentáneo, porque cuando se acabe puede traer consigo la aparición de granos.

El sol puede ser un falso amigo si eres propensa a tener granitos. Durante el verano tienden a secarse, baja la inflamación y al estar bronceada se camuflan las marcas, pero tras él, la piel se defiende del daño solar, la capa más externa de la piel se engrosa, obstruyendo los poros y provocando que los granitos vuelvan.

En este post te explicamos por qué sucede y te damos unos consejos para evitarlos y cómo tratar esos granitos molestos que aparecen después del verano.

 

¿Por qué aparecen granos después del verano?

  1. Exposición excesiva al sol: Pasar largas horas bajo el sol puede secar la piel y aumentar la producción de sebo. Esto puede llevar a la obstrucción de los poros y, finalmente, al desarrollo de granos.
  2. Sudor y humedad: El calor del verano provoca sudoración, y cuando este se mezcla con la humedad y las bacterias en la piel, puede obstruir los poros y causar brotes de acné.
  3. Cambios en la dieta: Durante las vacaciones, es común relajarse en cuanto a la alimentación, consumiendo alimentos grasos y azucarados en exceso. Estos cambios pueden contribuir al aumento de los granos.
  4. Uso inadecuado de protectores solares y productos para la piel: La elección de productos inadecuados o el uso incorrecto de protectores solares pueden causar la aparición de granos.

 

Cómo tratar los granos después del verano

Toma nota de esta rutina coreana que te ayudará a controlar este temido efecto.

Mantén tu piel súper limpia

Utiliza un limpiador suave para eliminar la suciedad, el sudor y el exceso de grasa de tu piel. Lávate la cara dos veces al día.

La doble limpieza será tu mejor aliada para eliminar tanto la suciedad de base oleosa (sebo, sudor, protector solar, maquillaje) como acuosa (partículas contaminantes).

  1. Aceite Desmaquillante, para todo tipo de pieles.
  2. Espuma Limpiadora Cica pH 5.5, para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles.
  3. Si no tienes granitos en el rostro, combina la espuma limpiadora con Easy NUSU, cepillo de limpieza facial de silicona ultrahigiénica para una limpieza profunda.

Exfolia 1/s por la noche para desobstruir los poros y controlar las manchas

  1. Espuma Limpiadora Exfoliante suave para pieles sensibles
  2. The Dual Peeling Mask para pieles secas, mixtas y grasas

 

Limpieza y exfoliación facial

 

La hidratación también es para ti

Aplica una crema hidratante sin aceites para mantener tu piel equilibrada e hidratada.

Protege del sol todo el año para reducir efecto rebote

Continúa utilizando protector solar diariamente, incluso después del verano, para prevenir daños futuros y proteger tu piel.

  1. Bioessence Urban Cream SPF50+ se convertirá en tu crema hidratante con protección solar alta favorita. Para todo tipo de pieles.

Evita tocar la piel

Resistir la tentación de tocar o apretar los granos para evitar la inflamación y posibles cicatrices.

 

Cuando el granito hace ¡pop!

SOS Spot Powder. Seca, calma, disminuye la rojez y estimula la cicatrización

Con estos consejos, ya no tienes excusa para reducir el efecto rebote del acné post verano y mantener tu piel radiante y saludable durante todo el año.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar