Portes gratuitos a península a partir de 20 € — Muestras incluidas en tu pedido — Envío en 24 h

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Protege tu piel del frío

El frío afecta y mucho a nuestra piel. Su principal función es proteger nuestro organismo de las agresiones externas, actuando como barrera de defensa. Además, otro de sus cometidos es el de mantener la temperatura corporal. Por eso el frío puede alterar la película hidrolipídica que constituye ese elemento defensivo ante las agresiones externas e impide también la pérdida de agua. 

Cuando bajan las temperaturas una de las sensaciones más comunes que notamos en la piel es la tirantez,pero también puede aparecer enrojecimiento, picor, inflamación y podemos notar un cambio en la textura de nuestra piel, como rugosa y áspera. Sin duda estos son los síntomas de una ​piel seca.

El frío favorece la vasoconstricción que hace que los capilares de la piel se contraigan. Esto causa que no llegue suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis y por tanto, la piel se muestre con un aspecto apagado. Además la sensación de tirantez es debido al retraso en el ciclo de renovación celular y esa acumulación de células muertas impide que la secreción sebácea natural de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejándola seca y sensible. 

Una de las zonas más expuestas de nuestro cuerpo a las inclemencias meteorológicas asociadas al frío, como las bajas temperaturas o el viento, es sin duda nuestro ​rostro​,​​que afectan directamente a la barrera epidérmica haciéndola más frágil y menos elástica. 

Así que es importante que cuidemos nuestra piel con ​productos que contengan ingredientes emolientes, ácido hialurónico, glicerina, manteca de karité, además de activos calmantes y suavizantes. Todo ellos ayudarán a restablecer la estructura y el grado de hidratación adecuada para recuperar el confort cutáneo y su capacidad de protección natural.

Cuidados que debemos seguir

En nuestro ritual diario es imprescindible limpiar la piel noche y día,​ ya que el frío y el viento mantienen en suspensión las partículas contaminantes y se adhieren con facilidad al cutis. Debemos hacerlo con productos suaves que no agredan la piel como la ​Espuma Limpiadora Revitalizante de frutos rojos de ​USU Cosmetics​, que además de su contenido en Vitamina C por el ​extracto de frutos rojos​, está formulada con ​Glicerina​ que es capaz de atraer la humedad y retenerla en la superficie de la piel; y ​Calamina​ que calma y protege. 

Tras limpiar la piel, aportaremos la primera hidratación y la dejaremos idealmente preparada para el tratamiento que apliquemos a continuación con la ​Esencia Hidratante y Equilibrante ​que, gracias a sus principios activos ​(​Ácido Hialurónico​, ​Panthenol​)​, ​ayuda a hidratar y preservar el agua de las células; ​revitaliza ​y calma (Oriental Complex® y Alatoína)​, a la vez que ​equilibra la piel a su pH natural 5.5, ​por lo que cumple una de las funciones del tónico.

Los serums formulados con ingredientes hidratantes serán nuestros aliados antes de aplicar la crema. El ​Sérum Antiaging​ de USU Cosmetics​ está formulado con ​Ácido Hialurónico​,el exclusivo ​Yungijayeoldan Oriental Complex®, ​Vitamina C​y Panthenol​  que hidratan, estimulan la producción de colágeno, aportando luminosidad y consiguiendo una piel jugosa y de tacto sedoso.

El último ​shooting​de hidratación y nutrición, que además estimulará nuestros sentidos, lo aportará la ​Universal Cream​, un tratamiento que contiene poderosos activos hidratantes, regeneradores, antiedad y calmantes como Ácido Hialurónico, Manteca de Karité, el exclusivo ​Aginon®​ y​ Alantoína.

 

Y recordad también...

Proteger la piel de la radiación solar en invierno.

Cuidar la alimentación. En esta época del año es recomendable consumir alimentos ricos en agua, para mejorar la hidratación, como frutas y verduras.

Evitar, en la medida de la posible, los cambios bruscos de temperatura, ya que la piel se resiente cuando pasamos de mucho frío a un calor excesivo y viceversa.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar