Portes gratuitos a península a partir de 20 € — Muestras incluidas en tu pedido — Envío en 24 h

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Aminoácidos: qué hacen por tu piel

Champús, sérums, cremas hidratantes, espumas limpiadoras… los aminoácidos están en boca de todos. Estos eficaces ingredientes ya forman parte de la formulación de cientos de productos, pero ¿por qué?

En el mundo de la cosmética coreana, los aminoácidos también han conseguido hacerse un hueco. Quizás todavía no lo sabías, pero este es uno de los ingredientes más importantes en tus productos limpiadores, cremas y sérums.

¿Qué son estos compuestos? ¿Qué beneficios tienen para nuestra piel? En este artículo descubriremos por qué no paramos de encontrar este activo por todas partes y por qué deberías incluir cosmética con aminoácidos en tu rutina beauty coreana.

 

¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos son pequeñas moléculas orgánicas con un papel muy importante para nuestro organismo. Estos componen las proteínas y forman parte de casi todos los procesos biológicos que se llevan a cabo en nuestro cuerpo.

Este rol tan importante que tienen estas pequeñas sustancias tiene un efecto en nuestro tejido, cabello, órganos y, por supuesto, nuestra piel.

Existen dos tipos de aminoácidos: los esenciales y los no esenciales.

Los aminoácidos esenciales los obtenemos a través de fuentes como los alimentos, las vitaminas, etc. En cambio, los aminoácidos no esenciales son los que nuestro cuerpo es capaz de sintetizar por sí mismo (alanina, arginina, glicina…).

Hoy en día, podemos disfrutar de los beneficios de los aminoácidos a través de nuestra espuma limpiadora, crema hidratante, nuestra loción o nuestro sérum, gracias a los avances de la cosmética.

 

Aminoácidos en tu skincare routine: todo un win win

 Ahora que ya sabemos de qué se tratan los famosos aminoácidos, es el momento de conocer por qué es interesante incluirlos en tu rutina facial. Estos se encargan de mantener tu piel saludable, protegiéndola de los radicales libres, aumentando la hidratación de la piel, reteniéndola y minimizando el riesgo de irritaciones en el rostro.

De los 20 aminoácidos que conocemos, hay algunos que son los más importantes para mantener una piel sana, cuidada y bonita:

  • Arginina: un factor de hidratación natural para la piel y también ayuda en el proceso de curación de heridas.
  • Lisina: hidrata el rostro y potencia la producción de colágeno.
  • Prolina: en combinación con el resto de aminoácidos, mejora notablemente el aspecto de las arrugas.
  • Glutamina: ideal para restaurar la síntesis de colágeno tras la exposición solar.
  • Leucina: previene la aparición de arrugas y mejora la apariencia de las existentes.

 

 

Por qué combinar aminoácidos con activos humectantes

 Los aminoácidos trabajan en sinergia con otros activos, ya que funcionan de vehículo para potenciar los efectos y beneficios.

Especialmente, los aminoácidos funcionan muy bien con ingredientes que ayudan a retener la humedad en la piel, como el ácido hialurónico y la glicerina. ¿Qué conseguimos combinando estos activos?

  • Estimular la hidratación natural de la piel
  • Promover la elasticidad y tersura en el rostro
  • Fortalecer las defensas naturales de la piel
  • Proteger la función barrera
  • Disminuir la pérdida de agua

 

Algunos de los mejores aminoácidos en combinación con estos activos son la arginina y la lisina, presentes en la Espuma Limpiadora Exfoliante Suave.

La efectiva y novedosa fórmula de esta suave espuma exfoliante contiene Amino Complex, un completo complejo compuesto por 17 aminoácidos, similar a la composición que tenemos en nuestra piel,  que ayudan a preservar la hidratación, reforzar la función barrera y estimular la regeneración celular.

Además, la Espuma Limpiadora Exfoliante Suave también incluye en su fórmula ácido hialurónico y glicerina, perfectos para potenciar esta función hidratante y regalar a tu rostro un aspecto joven y luminoso. También, sus finos gránulos naturales de cáscara de nuez realizan una suave exfoliación.

#USUTip. En el momento de su aplicación, el delicioso y sutil perfume que incorpora hará del gesto de la limpieza una experiencia para los sentidos.

¡Así es! Los aminoácidos han llegado a la cosmética para quedarse. Si tú también quieres presumir de un rostro limpio, suave e hidratado, no te pierdas nuestro catálogo en nuestra página web.

 

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar