PORTES GRATUITOS A PENÍNSULA A PARTIR DE 20 € — MUESTRAS INCLUIDAS EN TU PEDIDO — ENVÍO EN 24 H

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Cómo afecta la luz azul a nuestra piel

Ordenadores, móviles, televisores… estamos rodeados de pantallas constantemente. De hecho, ya es casi imposible imaginarnos una vida sin ellas. Sin embargo, estas pantallas emiten constantemente luz azul. Actualmente, los expertos también han puesto el foco sobre los efectos de este tipo de luz, ya que tiene ciertos efectos negativos sobre la salud cutánea.

¿Qué es la luz azul? ¿Qué efectos tiene sobre nuestra piel?  En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la luz azul y sus efectos sobre el rostro.

 

¿Qué es la luz azul?

Todo el mundo conoce los rayos solares y su efecto dañino sobre la piel. Por su parte, la luz blanca está compuesta por todos los colores visibles, pero los que se encuentran en el extremo azul del espectro son los que se le atribuyen a la luz azul.

La luz azul puede percibirse con el ojo humano como una luz blanca con un tono frío (similar a la de los focos LED). La luz azul nos rodea durante el día de forma natural, sin embargo, las fuentes de luz de las pantallas emiten esta luz con mucha intensidad, con sus consiguientes efectos negativos.

El auge del teletrabajo y el aumento del uso de dispositivos smart ha provocado un aumento de la preocupación por los efectos negativos en la piel, pero ¿qué efectos provoca la luz azul?

 

¿Cómo se daña mi piel por la luz azul?

Pese a que la luz ultravioleta dañe directamente el ADN de las células, la luz azul destruye el colágeno de nuestra piel a través del estrés oxidativo.

  • Dificulta el sueño. La luz azul influye en nuestro ciclo sueño-vigilia.
  • Daña las células de la piel. La luz azul atraviesa nuestra piel con mayor profundidad que los rayos UV, estimulando la creación de radicales libres.
  • Disminuye la elasticidad y tersura del rostro.
  • Aumentael riesgo de hiperpigmentación en la piel.
  • Provoca el efecto “Digital Aging”, acelerando el envejecimiento de la piel por el consumo de dispositivos digitales.
  • Sequedad en la piel.

 

Cómo protegerse contra la luz azul

La solución más efectiva es limitar y reducir el consumo de dispositivos electrónicos. Sin embargo, no todo el mundo puede dejar de trabajar con su ordenador o portátil.

Utilizar protectores solares siempre es una obligación que hay que cumplir cada día, sin embargo, la protección contra los rayos UVA y UVB no es suficiente.

Entonces, ¿cómo podemos protegernos y reparar los daños causados por la luz azul? Para ello, es necesario adoptar un enfoque que cuide y proteja tu rostro a todos los niveles.

Para ello, es recomendable llevar a cabo una rutina facial con ingredientes que neutralicen y minimicen sus efectos, así como restaurar la piel tras estos daños.

El último lanzamiento de Usu Cosmetics está creado para tratar los daños causados por la luz azul. Un producto nacido para frenar, tratar y prevenir el envejecimiento.

 

Blue K-Night Cream rejuvenece tu piel mientras duermes

Blue K-Night Cream nace como la crema global antiedad definitiva. Su completa fórmula está diseñada para nutrir y regenerar el rostro, mejorando la apariencia de los signos del envejecimiento prematuro provocados por la luz azul.

Uno de los ingredientes clave para lograr estos efectos tan potentes es Syncronight®, un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro al reparar los daños causados por la luz azul, protegiendo los niveles de melatonina de la piel.

El complejo vegetal Eternal-P® ayuda a las células madre de la piel a regenerarse, aumentando la densidad epidérmica y estimulando la síntesis de colágeno. Este activo es el encargado de mejorar el aspecto de las líneas de expresión de todo el rostro.

Su fórmula se completa con Niacinamida, Ácido Hialurónico de bajo peso molecular y Extracto de Regaliz.

De este modo, si incluyes Blue K-Night Cream en tu rutina facial lograrás reparar los daños causados por la luz azul e inhibir la proliferación de radicales libres. Además, su rica textura se absorbe con facilidad, dejando un rostro hidratado sin dejar sensación grasa.

 

#USUTip. Combina en tu rutina Bioessence Urban Cream para protegerte de los rayos solares por las mañanas y Blue K-Night Cream para regenerarla por las noches.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar