Seguramente te habrás preguntado alguna vez, ¿cuáles son realmente las diferencias entre una crema de día y de noche? ¿Es necesario utilizar las dos o solo con una es suficiente? ¿Qué beneficios tiene si uso ambas?
Aunque hay cremas que podemos utilizar tanto día de noche, todo dependerá de lo busquemos, de lo que nuestra piel necesite. Por ejemplo, si nuestra crema incorpora protección solar solo la usaremos por la mañana; si nos maquillamos, buscaremos una crema con textura ligera para el día; por la noche, en cambio, nos puede apetecer algo más nutritivo y regenerador.
En el siguiente artículo resolvemos tus dudas para que les saques el máximo partido a tu skincare.
CREMA DE DÍA
Una de sus principales funciones es la hidratación y la protección.
Durante el día nuestra piel está expuesta a los efectos de los agentes externos como la contaminación, el clima, la temperatura, la radiación solar, el maquillaje, etc. Esto se puede traducir en una piel con imperfecciones, sequedad.
La principal función de la crema de día va a ser la de hidratar para evitar que la piel pierda agua, al mismo tiempo que proteger frente a la radiación solar. Si nuestra crema de día cumple ambas funciones, nos ahorraremos pasos en nuestra rutina.
Así que busca cremas con activos que hidraten y refuercen la función barrera de la piel como, ácido hialurónico, niacinamida, panthenol, alantoína.
En cuanto a la textura, mandará tu tipo de piel y también si te maquillas. En este caso, una crema con textura ligera será perfecta y te servirá como base de maquillaje.
Descubrir las cremas de día USU.
CREMA DE NOCHE
Está destinada a regenerar y reparar el daño sufrido durante el día.
Por la noche, la piel se renueva y es cuando las toxinas se liberan y las células admiten toda la nutrición e hidratación para revitalizar los tejidos.
Los principales mecanismos biológicos de auto reparación y restauración de la piel ocurren cuando tu cuerpo está dormido. Es por ello que es muy importante tener un sueño reparador y descansar las horas suficientes.
Una piel renovada permitirá acelerar la función de la crema de día al absorber mejor la piel los principios activos.
Otro aspecto importante es la reparación en una crema de noche, hemos estamos expuestos durante el día al sol, agentes ambientales, y también a la luz azul que emiten los dispositivos como el móvil, por ello es importante combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel.
Los activos principales de estas cremas son antioxidantes, reparadores, regeneradores y, por supuesto, nutritivos.
Las texturas de las cremas de noche son por lo general más ricas, así que busca la que mejor se adapte a tu piel.
Descubrir las cremas de noche USU.
#USUTip. Es muy importante que por la noche realices la doble limpieza antes de aplicar la crema, de esta manera sus activos penetrarán a través de la epidermis y realizarán bien su función.
Dejar un comentario