PORTES GRATUITOS A PENÍNSULA A PARTIR DE 20 € — MUESTRAS INCLUIDAS EN TU PEDIDO — ENVÍO EN 24 H

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Exfoliar la piel, qué beneficios tiene

Seguro que más de una vez has oído hablar de ella y de sus beneficios, pero todavía no te queda claro por qué realizarla. Pues sigue leyendo, porque te contamos qué es, qué tipos hay y sus ventajas para la piel.

¿Qué es la exfoliación?

Es limpiar la piel liberándola de células muertas, impurezas, partículas de contaminación. Imagínate que todo esto que se acumula en tu rostro, no lo eliminas, los poros se acabaría obstruyendo y dificultaría la renovación natural de la piel. Esto hace que pierda luminosidad, suavidad y uniformidad.

Beneficios de la exfoliación

  • Activa la renovación celular de la piel y, aunque ésta se produce de manera natural por la noche, a medida que vamos cumpliendo años, este proceso se ralentiza, a lo que hay que sumar las agresiones externas (exposición al sol, agua de mar, cloro de la piscina, etc.).
  • Estimula la micro circulación sanguínea y oxigena
  • Ayuda a desobstruir los poros
  • Minimiza imperfecciones y ayuda a prevenir la formación de nuevas
  • Mejora el tono y la textura de la piel
  • Aporta luminosidad
  • La piel absorbe mejor los activos de los productos aplicados posteriormente (sérum o crema).

Tipos de exfoliación

  • Física: contienen partículas pequeñas sintéticas o naturales que en contacto con la piel y realizando un suave masaje eliminan las células muertas. Dependiendo del tipo de piel, el exfoliante contendrá partículas más o menos duras.
  • Química: eliminan la capa exterior de la epidermis. No contienen gránulos ni necesitan ser aplicados mediante fricción o masaje. Sus ingredientes activos AHA y BHA se encargan de realizar la exfoliación. Ej.: ácido láctico, ácido glicólico y ácidos de frutas como ácido málico, ácido cítrico, ácido tartárico.
  • Enzimática: se aplican sobre la piel y se dejan actuar unos minutos y se aclara. Este tipo de exfoliantes reblandecen la capa córnea de la piel. Las enzimas utilizadas pueden ser de piña, papaya u otro tipo de frutas.

¿Cuál es el más adecuado para mi piel?

Dependerá de tu tipo de piel y de tus objetivos: recudir manchas, luminosidad, prevenir aparición de granitos. Aquí van algunos:

Espuma Limpiadora Exfoliante Suave. La espuma limpiadora exfoliante suave deja la piel libre de impurezas, hidratada y renovada. Contiene cáscara de nuez (finos gránulos naturales), ácido hialurónico y está enriquecida con un complejo de 17 aminoácidos. Para todo tipo de pieles y también pieles sensibles.

The Dual Peeling Mask. Mascarilla con doble efecto exfoliante: químico mediante un 5% de AHA de frutas y físico gracias a los gránulos exfoliantes vegetales que retiran las células muertas para revelar una piel más suave, iluminada y uniforme. Para todo tipo de pieles.

 

Antes de exfoliar, limpiar

Como primer paso antes de exfoliar la piel, es limpiarla para eliminar la suciedad de base oleosa y restos de impurezas y que el exfoliante realice bien su función.

Después de exfoliar, hidratar

Con la esencia hidratante y equilibrante y seguidamente con la crema. Estos productos proporcionarán elasticidad, suavidad y luminosidad.

 

Ahora que conoces qué es la exfoliación y sus beneficios para la piel puedes elegir el que mejor se adapte a tu piel. Si tienes cualquier duda, consulta con tu farmacéutica/o que te asesorará para acertar con tu elección.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar