PORTES GRATUITOS A PENÍNSULA A PARTIR DE 20 € — MUESTRAS INCLUIDAS EN TU PEDIDO — ENVÍO EN 24 H

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Limpieza facial respetuosa con la función barrera

La limpieza de nuestro rostro es un paso fundamental de la rutina de cuidado, pero hemos de tener en cuenta unas consideraciones para que este paso skincare sea lo más respetuoso posible con nuestra piel.

La higiene facial tiene como objetivo eliminar todo tipo de suciedad respetando la fisiología de la piel y sus funciones. La piel es el órgano más grande del cuerpo y forma una barrera frente a las agresiones exteriores y el medio interno para protegerlo y mantenerlo en condiciones ideales. La piel está formada por varias capas: epidermis, dermis e hipodermis.

Debemos ser conscientes de que todos los procesos de limpieza eliminan parte del manto hidrolipídico cutáneo. Los lavados frecuentes potencian la deshidratación cutánea, ya que desprenden ciertos componentes del factor hidratante natural (FHN), que por su naturaleza mantienen el grado de hidratación óptimo en la piel y que se encuentran en el estrato córneo, la capa más externa de la piel.

Función barrera

Se trata de la función de aislamiento y protección de la capa córnea y de la epidermis que son las capas más externas de la piel, la que están en contacto con los agentes externos (clima, contaminación, radicales libres, bacterias, virus).

La función barrera se le atribuye a la capa córnea, la más externa de la epidermis, que se asemeja a una pared de ladrillos compuesta de células de la piel, lípidos cementantes, corneocitos y factores hidratantes naturales (FHN) como aminoácidos y ácidos grasos. Estos son los responsables de retener la humedad de la piel, es decir, que no haya pérdida de agua, y crear una barrera frente a las agresiones externas.

Uno de los factores externos que puede alterarla es la limpieza excesiva. Por eso, lo ideal es realizarla dos veces al día. También es importante saber elegir el limpiador adecuado, ya que si es demasiado agresivo para nuestra piel puede alterar las funciones de la piel y del microbioma.

Lo que debes tener en cuenta de un limpiador facial

  • Limpie adecuadamente
  • Mantenga los micoorganismos cutáneos
  • No arrastre en su totalidad los componentes de la barrera hidrolipídica
  • No modificar el pH cutáneo

La doble limpieza, ¿puede afectar a la función barrera?

Realizar una limpieza facial con los productos adecuados ayudará a mejorar la función barrera la piel. En el caso de la doble limpieza, podemos hacerla sin problema siempre y cuando usemos productos suaves y respetuosos con la piel.

Es muy importante que sepamos el tipo de piel que tenemos (seca, mixta, grasa) para adaptarlos sin que alteren nuestro microbioma. También es importante saber realizarla en el momento adecuado, es decir,  preferiblemente por la noches, al final del día que es cuando mayor cantidad de impurezas en la piel se acumulan: sudor, maquillaje, suciedad, contaminación…

La doble limpieza nos asegura un rostro impoluto y libre de toda clase de impurezas y es apta para todo tipo de pieles.

Rutina de limpieza K-Beauty: un antes y un después en tu piel

Doble limpieza. Esta técnica consiste en aplicar dos limpiadores: uno con una fórmula oleosa y otra con base acuosa.

Primero deberás utilizar el Aceite desmaquillante , aplicándolo sobre el rostro seco y masajeando lentamente. Está formulado a base de aceites esenciales y es apto para todos los tipos de piel, incluidas las grasas.

Tras este paso, es el turno del limpiador de base acuosa.

Si buscas una experiencia sensorial, suave, placentera y única

La Espuma Limpiadora Exfoliante Suave  deja la piel libre de impurezas, hidratada y renovada. Gracias a sus pequeños gránulos naturales de cáscara de nuez, renovará tu piel con delicadeza. ¿Lo mejor? Su completa fórmula, enriquecida con Amino Complex (compuesto por 17 aminoácidos) preserva la hidratación de la piel, refuerza la función barrea y estimula la regeneración celular y su delicioso aroma.

Antioxidantes desde la limpieza

La Espuma Limpiadora Revitalizante Frutos Rojos tiene poderosas propiedades antioxidantes por su extracto de frutos rojos, de alto contenido en Vitamina C, que ayudan a mantener tu rostro joven y luminoso.

Para las pieles más sensibles

La Espuma Limpiadora con CICA Ph 5.5 ha sido diseñada para una limpieza suave y respetuosa, sin renunciar a su efectividad. Contiene extracto de Centella Asiática que calma, hidrata y regenera la piel con delicadeza. Además, junto a la glicerina, consigue crear un efecto humectante que retiene la humedad en la piel, evitando que esta se reseque tras la limpieza. Su pH 5.5 

Cómo aplicar las espumas

#USUTip: Humedece la yema de los dedos, aplica una pequeña cantidad de producto y emulsiona la piel del rostro y cuello, masajeando mediante suaves movimientos circulares, evitando el contorno de los ojos. Aclara abundantemente con agua.

 Para terminar, y darle todo el confort y protección a la piel, la Esencia Hidratante y Equilibranteequilibra el pH de la piel y aporta la primera hidratación para que el cutis quede idealmente preparado para recibir los tratamientos posteriores.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar