Portes gratuitos a península a partir de 20 € — Muestras incluidas en tu pedido — Envío en 24 h

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Por qué es importante el microbioma para el cuidado de la piel

Según recientes investigaciones para mantener una piel saludable no solo necesitamos reforzar la función barrera sino también mantener el equilibrio de la flora cutánea o microbioma.

¿Qué es el microbioma? ¿Por qué es importante para el cuidado de la piel?

El microbioma es un conjunto de microorganismos que se encuentran asociados y viviendo en tejidos sanos del organismo, sea el interior de la boca, el intestino o la piel.

Forma parte del manto ácido de la piel y ayuda a reforzar la función barrera contra patógenos externos y juega un papel importante en la protección medioambiental.

Esos microorganismos que se encuentran  en nuestra flora cutánea viviendo en este hábitat consiguen alimento y a cambio, mantienen a raya a microorganismos que podrían ser dañinos si crecieran demasiado.

Toda esta población la forman bacterias y también hongos, parásitos y virus que son clave para mantener las defensas de la dermis. Cuando no presenta desequilibrios, contribuye a la buena salud de la piel y forma una barrera protectora.

#USUcuriosidad: Tenemos unas mil especies de bacterias diferentes en la dermis y cada persona tiene su propio microbioma. 

¿Cómo podemos proteger el microbioma?

Aquí entran en acción los prebióticos, pero antes diferenciemos entre pro y pre bióticos. Un probiótico son bacterias vivas y los prebióticos son el alimento para esas bacterias.

Al incluir en la fórmula cosmética prebióticos está demostrado que alimentan y dan fuerza a las bacterias buenas para que acaben más fácilmente con el exceso de bacterias malas.

Tanto agentes internos y externos, como el sol o la contaminación, hacen que se pueda reducir la existencia de bacterias protectoras y aquí entran en acción los prebióticos para dar alimento y reforzar así la función de esas bacterias.

Por tanto, los dermocosméticos con ingredientes prebióticos ayudan a mantener el equilibrio del microbioma. De esta forma nuestra piel estará protegida, reparada y calmada.

¿Qué puede desequilibrar el microbioma?

  • La contaminación y el estrés.
  • Una higiene con productos que contengan tensioactivos agresivos que alteren el pH.
  • Una alimentación rica en azúcares y grasas.

Para ayudarnos a reforzar la función barrera de nuestra piel y protegerla de forma global y repararla de los daños ocasionados por los agentes del medio externo, USU Cosmetics ha creado Bioessence Urban Cream.

Una crema de día efecto barreracapaz de mejorar la autodefensa de la piel, hidratarla, iluminarla y muy importante, protegerla del sol.

Para ello en su fórmula encontramos:

Complejo de Prebióticos que restaura la barrera cutánea y fortalece su defensa natural al reequilibrar el microbioma de la piel.

Una acción reforzada por la Niacinamida, que garantiza la función barrera cutánea al aumentar la síntesis de ceramidas, esos lípidos que se encuentran en la piel y que conservan cohesionadas nuestras células epidérmicas y mantienen la hidratación. Además, favorece la unificación del tono, mejora la textura e ilumina.

Protección solar de amplio espectro. SPF 50+ y PA++++: ayudan a bloquear el daño celular inducido por la radiación ultravioleta (UV) y previenen del envejecimiento. Así, piel está protegida de las agresiones externas e internas: frente a los UVB y los UVA.

#USUdato: PA ++++: es el sistema de clasificación desarrollado en países asiáticos para representar la cantidad de protección UVA que ofrece el protector solar. En este caso las ++++ significa protección muy alta.

Su fórmula en su totalidad contiene un 63% de Esencia Hidratante.

También incorpora un Complejo Vegetal, compuesto de aloe, menta y pepino, que a la vez que hidrata y calma proporciona una sensación refrescante a la piel sin dejar ningún tipo de untuosidad ni capa blanca en la piel. Es de rápida absorción.

Todos los ingredientes de la fórmula son de origen natural y vegetal, por tanto su fórmula es vegana.

Una crema ideal para proteger nuestra piel en el día a día.

 

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar