PORTES GRATUITOS A PENÍNSULA A PARTIR DE 20 € — MUESTRAS INCLUIDAS EN TU PEDIDO — ENVÍO EN 24 H

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Qué necesita la piel de los hombres

Los hombres se preocupan cada vez más por la salud de su piel. La cosmética no es una cuestión de género. El cuidado de la piel es cosa de todos.

Es importante conocer en primer lugar las características de la piel masculina para saber cómo cuidarla.

La piel masculina tiene más colágeno que la femenina, el estrato córneo es más grueso y la textura de la piel es más rugosa. Al ser más gruesa es más resistente y firme, por lo que las arrugas aparecen más tarde, pero lo hacen con brusquedad y son más profundas y acentuadas que las de las mujeres. 

Por otro lado, sus glándulas sebáceas producen más sebo y son más propensas a presentar impurezas y acné. También, el tamaño de sus poros es más grande, lo que facilita la formación de comedones.   

Otra característica de la piel masculina es la barba y su afeitado diario representa una agresión importante, porque causa irritaciones, enrojecimientos, deshidratación, sensibilidad…

En cuanto a cosmética, por lo general, los hombres buscan tratamientos cómodos, de aplicación rápida, texturas fluidas y ligeras, y además que sean productos multifuncionales.

Cómo cuidar la piel masculina

Teniendo en cuenta estas consideraciones, ¿cómo deben cuidar la piel los hombres?

En primer lugar, tener una rutina de limpieza facial es fundamental para eliminar la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas de la piel. Si además ese limpiador realiza una suave acción exfoliante estaremos disminuyendo el grosor de la capa córnea y retirando la suciedad que obstruye la entrada de los poros.

La Espuma Limpiadora Exfoliante con Cáscara de Nuezlimpia y realiza una suave exfoliación, gracias al polvo de cáscara de nuez. Entre sus activos se encuentra el ácido hialurónico, que proporciona a la piel una dosis extra de hidratación después del proceso de limpieza, y glicerina, un humectante.

Para esos granos e imperfecciones de los que hablábamos, la Esponja Konjac Purifying con Ceniza Activa de Bambú es el producto idóneo para limpiar profundamente los poros eliminando los puntos negros y absorbiendo el exceso de grasa y toxinas de la piel. Un antioxidante natural que elimina las bacterias que causan el acné. La ceniza de bambú es un antibacteriano natural y antifúngico, por lo que la hace ideal para pieles grasas y propensas al acné. Además, reequilibra el pH de la piel.

El afeitado diario afecta a la piel y provoca irritación, por eso es aconsejable utilizar productos que aporten calma como la Esencia Hidratante y Equilibrantede Usu Cosmetics. Además, estaremos dando a la piel la primera hidratación.

Los primeros signos de la edad se aprecian a partir de los 35 años en los hombres, por eso a partir de esta edad se deben buscar tratamientos que aporten una acción antiedad.

Fluido+Serum (2 en 1) está especialmente ideado para los hombres que buscan un tratamiento de acción global en un solo paso: hidrata, revitaliza, regenera, previene arrugas, estimula la producción de colágeno y también tiene un efecto antioxidante. Su fórmula está compuesta por un poderoso cóctel de ingredientes antioxidantes como Oriental Complex® y Extracto de frutos rojos; hidratantes como el Ácido Hialurónico y Niacinamida; calmantes y suavizantes como el Theobroma Cacao.  Su textura fluida se absorbe rápidamente y no deja residuo en la piel.

#USUTip: si llevas barba, aplica los productos también donde haya barba.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar