Portes gratuitos a península a partir de 20 € — Muestras incluidas en tu pedido — Envío en 24 h

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Cómo combatir los signos de la edad

La piel es nuestra capa protectora frente al mundo exterior y también es un reflejo de nuestro estilo de vida, de nuestra genética. Es un órgano cambiante que hay que cuidar por la cantidad de factores que influyen en ella como la meteorología, la polución, el tipo de piel y también, la edad.

Los signos de la edad en la piel empiezan a manifestarse a partir de los 25 años, aunque es partir de los 30 años cuando el paso del tiempo se hace más notable. El primer efecto que se produce es la falta de producción de colágeno así como de elastina y ácido hialurónico que conforman la estructura de la piel.

Los primeros signos que aparecen son las finas líneas  que con el paso del tiempo se transforman en arrugas así como pérdida de volumen y de densidad.

El envejecimiento afecta a cada capa de las que se compone la piel:

Epidermis, la capa más superficial. La renovación celular se vuelve más lenta y se producen menos cantidad de lípidos, por lo que aparece la sequedad y una mayor sensibilidad a los rayos UV.

Dermis. A partir de los 25-30 años el colágeno disminuye un 1% anualmente. La elastina se reduce y esto favorece la aparición de arrugas.

Hipodermis. Con el tiempo se almacenan cada vez menos lípidos, la capa pierde volumen y, por consiguiente, en la piel aparecen arrugas profundas.

Para prevenir el envejecimiento, mimar la piel y cuidarla como se merece con fórmulas dermocosméticas adecuadas para la higiene, tonificación e hidratación nos reportará salud y belleza al rostro.

Empezar por una rutina de limpieza es fundamental, a ser posible con un limpiador de base oleosa + otro de base acuosa. Con este gesto eliminaremos las impurezas, la contaminación que contribuye al estrés oxidativo, el maquillaje y la propia grasa que genera nuestra piel.

El Aceite Desmaquillante de USU Cosmetics y su gama de espumas limpiadoras son una opción perfecta, porque abarcan todos los tipos de piel, incluso las sensibles: Espuma Limpiadora con Cica pH 5.5, Espuma Limpiadora Revitalizante con frutos rojos y Espuma Limpiadora Exfoliante con ácido hialurónico.

La hidratación es esencial para fortalecer la barrera cutánea y que esta se mantenga en óptimas condiciones para hacer frente a los factores externos.

La Esencia Hidratante y Equilibrante supone  el primer baño de hidratación de la piel que tiene la función de equilibrar el pH de la piel y dejarla idealmente preparada para recibir en las mejores condiciones el tratamiento posterior. Su fórmula acuosa se absorbe rápido, lo que significa que los activos penetran en la piel a una mayor profundidad. 

Tratamientos antiedad formulados con eficaces ingredientes para combatir los signos de la edad. 

El Serum Antiaging concentra en su fórmula principios activos para frenar el envejecimiento de la piel como el ácido hialurónico, el elexclusivo Yungijayeoldan Oriental Complex®, Vitamina Cy Pantenol. Su acción conjunta ayuda a preservar la hidratación, estimula la producción de colágeno y tiene un efecto regenerador e iluminador. Su textura es un fluido transparente que se funda con la piel.

Serum Firming es un tratamiento antiedad global que contiene un 50% de Colágeno Marino. Revitaliza la piel, estimula la producción de colágeno y restaura la epidermis aportando densidad a la piel. Posee una textura muy ligera que facilita su rápida absorción.

La guinda para rejuvenecer nuestra piel la aportará la Universal Cream, una crema capaz de activar la producción de energía celular necesaria, clave para la juventud de la piel, gracias al activo Aginon

En la base de este ingrediente activo está el extracto de té blanco del Himalaya, una planta que se encuentra en las cimas de esta montaña a más de 4.000 metros de altura, en una condiciones climatológicas extremas. El ingrediente activo Aginon además de aportar hidratación, nutrición y detoxificación, activa la producción de energía celular necesaria, clave para la juventud de la piel. Con su acción anti-oxidante y D-aging devuelve a la piel luminosidad y tersura.

También contiene Ácido Hialurónico, Manteca de Karité y Alantoína que hidratan y regeneran la piel. 

#USUTip: Recuerda que un alto porcentaje de los problemas asociados al envejecimiento de la piel son por una exposición excesiva al sol. Proteger de forma diaria nuestra piel de los rayos ultravioleta es imprescindible para cuidar nuestra piel del fotoenvejecimiento.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar