Portes gratuitos a península a partir de 20 € — Muestras incluidas en tu pedido — Envío en 24 h

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Hidratación, la mejor aliada de la piel

La hidratación es la primera necesidad de la piel para mantenerse sana, elástica y con buen aspecto.

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora esté fortalecida y flexible. Esto lleva a que esté protegida de agentes externos tales como el clima o la contaminación.

La piel está deshidratada cuando se produce una falta de agua. La deshidratación es un estado de la piel transitorio y reversible.  

Está causado por factores externos, como el frío, las temperaturas extremas, la falta de humedad en el ambiente, higiene excesiva, alimentación, tabaco; y factores internos como, genética, desequilibrio hormonal, edad...

Es importante no confundir una piel seca con una piel deshidratada

Cualquier tipo de piel (seca, mixta, grasa) puede presentar un problema de deshidratación.

Tener una piel seca no implica la existencia de deshidratación en la epidermis, aunque es más propensa a deshidratarse. Se considera piel seca al tipo de piel que, por genética, tiene un descenso en el nivel de lípidos.

Síntomas de la piel deshidratada

  • Descamación: la falta de agua hace que la piel comience a descamarse mostrándose irregular y rugosa. Puede producir enrojecimiento, picor.
  • Piel apagada: la piel se muestra apagada y sin brillo.
  • Tirantez: debido al déficit de agua, la piel se muestra tirante y tensa. Falta de elasticidad y suavidad.
  • Pérdida de turgencia: cuando la deshidratación es de moderada a grave aparece una disminución de turgencia (relleno y firme).

Cómo podemos aportar agua a la piel

Con cosméticos que contengan activos humectantes, emolientes y/o oclusivos.

  • Humectantes: el Ácido Hialurónico o la Glicerina
  • Emolientes: Alatoína, Vitamina E.
  • Oclusivos: Manteca de Karité.

Todos ellos ayudarán a restablecer la estructura y el grado de hidratación adecuado para recuperar el confort cutáneo y su capacidad de protección natural.

RUTINA DE HIDRATACIÓN USU COSMETICS

Primer paso imprescindible, la doble limpieza, fundamental realizarla por la noche.

Primero con el Aceite Desmaquillante para eliminar la suciedad oleosa (maquillaje, protector solar, propio sebo). Segundo, con la Espuma Limpiadora Revitalizante o con la Espuma Limpiadora Cica pH 5.5 para eliminar resto de impurezas.

Con la doble limpieza, la piel quedará limpia en profundidad sin resultar agresiva y los productos que apliquemos a continuación serán más efectivos.

#USUinfo: El frío y el viento mantienen en suspensión las partículas contaminantes y se adhieren con facilidad al cutis.

Esencia Hidratante y Equilibrante gracias a sus principios activos ​(​Ácido Hialurónico​, ​Panthenol​)​, ​ayuda a hidratar y preservar el agua de las células; ​revitaliza ​y calma (Oriental Complex® y Alatoína)​, a la vez que ​equilibra la piel a su pH natural 5.5, ​por lo que cumple una de las funciones del tónico.

Serum Antiaging, formulado con ​Ácido Hialurónico​, el exclusivo ​Yungijayeoldan Oriental Complex®, ​Vitamina C​ y Panthenol​  que hidratan, estimulan la producción de colágeno, aportando luminosidad y consiguiendo una piel jugosa y de tacto sedoso.

Un shooting ​de hidratación y nutrición, que además estimulará los  sentidos, lo aportará la ​Universal Cream​, un tratamiento que contiene poderosos activos hidratantes, regeneradores, antiedad y calmantes  como Ácido Hialurónico, Manteca de Karité, el exclusivo ​Aginon®​ y​ Alantoína.

No debemos olvidar la protección solar, Bioessence Urban Cream es una crema de día ideal para entornos urbanos que hidrata y protege la piel en un solo gesto. 

SPF50+ y PA++++ que ayudan a bloquear el daño celular inducido por la radiación ultravioleta (UV) y previene del envejecimiento.

Además, ayuda a la autodefensa de la piel, la hidrata, repara e ilumina para que luzca con un aspecto saludable. Su fórmula contiene complejo de prebióticos, 63% de esencia hidratante y niacinamida.

Con estos cuidados diarios la piel recuperará su nivel de hidratación óptimo y con ello su función barrera

 

1 Respuesta

Me gustaría probar estos productos

Me gustaría probar estos productos

marzo 28, 2022

Me han hablado de la cosmética coreana y quisiera probar que tal me iría en mi piel

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar